tel 647.871.018
email info@cgaleano.com


Carlos GaleanoCARLOS GALEANO

En 2006 se despertó en mi la curiosidad por la fotografía, a raíz de un viaje a Brasil y tras un par de años aprendiendo a mirar y capturar el mundo con cámaras compactas cada vez más avanzadas, mi primera reflex llegó en 2008 y con ella se abrió ante mi todo un mundo de nuevas posibilidades y conocimientos adquiridos mediante la autoformación y la practica.

Amante de la Naturaleza, mi acercamiento a ella a través de la fotografía me llevó a profundizar en el mundo de la Macrofotografía, creando en mi muchos buenos hábitos que a día de hoy extrapolo a la fotografía de Retrato, Mascotas y Naturaleza.

Más que capturar, me gusta crear las fotografías tal como las imagino, disfrutando con su preparación, teniendo en cuenta cada detalle y cada elemento, incluso los que no aparecen en ella pero la afectan.

Como fotógrafo de Retrato entiendo que además de los conocimientos técnicos y el equipo, la parte más importante del proceso es la persona retratada, por lo que gran parte de mis esfuerzos van dedicados a ella, a su confort y a generar un ambiente y un estado de ánimo que permitan reflejar en una imagen el verdadero yo de esa persona, con naturalidad.

Como fotógrafo de Mascotas, el amor y el respeto por los animales, los conocimientos sobre su comportamiento, la preparación de la sesión junto a los dueños y la paciencia necesaria para trabajar con modelos predecíblemente impredecibles, me permiten poder capturar imágenes, expresiones y momentos muy valiosos para sus propietarios.

Como fotógrafo de Naturaleza, mis conocimientos sobre reptiles y anfibios (titulado en Herpetología por la escuela IDEA) y mi colaboración con el Grupo TAGONIUS en los estudios y proyectos de Conservación de los patrimonios Natural, Etnográfico e Histórico, me permiten capturar la Naturaleza desde un punto de vista distinto al de un mero espectador.


AFPE - 1404_Firma_carlos_galeano_WEB